Manuel Merino pidió disculpas por expresiones criticadas como 'machistas'
En la víspera, Manuel Merino dijo que la relación entre Ejecutivo y Legislativo debe ser como la de un noviazgo en el que "la novia obedece al novio".
El presidente del Congreso, Manuel Merino, se disculpó por haber señalado que en un noviazgo es la mujer la que tiene que obedecer al novio. Como se recuerda, el titular del Parlamento usó esta afirmación para describir cómo debe ser la relación entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
Merino de Lama criticó, no obstante, que existe 'cierta sensibilidad' de algunos sectores y que, si se quiere tener coherencia, deberían dejar de entonarse varios valses peruanos debido al contenido de sus letras.
PUEDES VER | La Marina de Guerra del Perú y el legado de Grau en Angamos
"Hubo una frase que ha producido cierta sensibilidad. He leído algunas declaraciones de algunas congresistas mujeres que han interpretado la frase en el sentido de una aparente subordinación femenina. Yo me refería, más bien, de que aquí hubo una indiferencia que se había terminado y que ahora existe una mejor voluntad para dialogar", refirió.
Luego, agregó "comprendo la susceptibilidad del Gobierno, pero el lenguaje coloquial tiene que ser tomado en el mejor sentido, de otra manera dejaríamos de cantar algunos valses por la interpretación literal de sus letras y porque en la exageración tendríamos a ministros haciendo comentarios al respecto".
Merino de Lama ratificó la disposición del Congreso para trabajar y dialogar de forma permanente con el gobierno de Martín Vizcarra.
"Ratificamos nuestra mejor voluntad de seguir dialogando y buscando los consensos necesarios para poder atender las demandas urgentes del país”, presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.