Madre de Dios: electo congresista trabajó en negocio familiar vinculado a la trata de mujeres
Lozano formó parte de un negocio familiar dedicado a la difusión de avisos publicitarios, muchos de los cuales eran "ofertas laborales" para captar mujeres y explotarlas laboral y sexualmente.
De acuerdo con el conteo de la ONPE al 100% del conteo final en la región Madre de Dios, el candidato Alexander Lozano Inostroza es virtual congresista por el partido Unión Por el Perú. Sin embargo, una delicada acusación pesa en su contra.
De acuerdo con este reportaje del 2019, Lozano formó parte de un negocio familiar llamado "El Chino" dedicado a la difusión de avisos publicitarios, muchos de los cuales eran ofertas camufladas de trabajo para captar mujeres y explotarlas laboral y sexualmente. En otras palabras, la empresa incentivó la trata de personas en La Pampa, una zona de la región en la que abundan los denomnados "prostibares" en los que se esclaviza a mujeres y hasta menores de edad.
«Nosotros lo que hacemos es publicar el aviso. Nosotros no contratamos ni nada por el estilo. Por lo tanto, simplemente recibimos el anuncio y lo publicamos", se exulpó Lozano para la plataforma española Cuatro.com.
En el reportaje se evidencia que las ofertas laborales son realmente pantalla para esconder la cruda e inhumana realidad en la que viven muchas mujeres. Los créditos de la investigación corresponden al periodista español Antonio Pampliega, quien corroboró los anuncios de supuesta oferta laboral. Cabe mencionar que el reportero viajó a la Selva peruana para indagar sobre el comercio ilegal de oro, pero terminó evidenciando cuán normalizado está la trata de personas.
PUEDES VER | Fiscalía y más de 40 policías allanan casa de periodista de EXPRESO.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.