Luis Nava durante apelación de prisión preventiva: Moriré en el penal
“Mi corazón bota coágulos, puedo sufrir un paro cardíaco”, dijo.
“Tengo que tomar 10 pastillas al día. Mi médico me ha dicho que me voy a morir en el penal ¿Quiere un segundo muerto la fiscalía?, pues seré yo”, aseguró Luis Nava Guibert, exsecretario de Palacio de Gobierno, implicado en sobornos de Odebrecht para la Línea 1 del Metro de Lima.
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios recibió esta declaración en videoconferencia, desde el penal Castro Castro, durante la audiencia de evaluación de la apelación a su prisión preventiva de 36 meses.
“Mi corazón ha empezado a botar coágulos, puedo sufrir un paro cardíaco en cualquier momento. Estoy en estado grave. Mi presión es de 20 puntos, tengo pérdida del ojo derecho y del oído derecho, si eso no es estar grave, entonces no sé lo que es”, dijo Nava.
Señaló además que es catedrático a tiempo completo, jubilado y que viajó al extranjero hace poco y regresó, por lo cual no habría motivo para ratificarle la prisión preventiva.
Por otro lado, durante la audiencia se anunció que en 48 horas se determinará si acoge el pedido de prisión preventiva, contra Enrique Cornejo, Oswaldo Plasencia, Jorge Luis Menacho y Raúl Torres.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.