Luis Castañeda se quiebra en audiencia: "He tenido varios infartos"
Durante la audiencia de apelación., Luis Castañeda indicó que su salud se está deteriorando y denunció una persecución política en su contra del "usurpador" Martín Vizcarra.
El encarcelado exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio se refirió a los males que le aquejan, durante la audiencia de apelación por la prisión preventiva que se le impuso días atrás por un periodo de 24 meses.
El que fuera burgomaestre alegó que ha padecido varios infartos al corazón, una embolia pulmonar y formación de coágulos en las piernas que, eventualmente, podrían provocar un nuevo ataque cardiaco.
PUEDES VER | Mónica Delta: “A Vizcarra le queda grande el puesto” | ENTREVISTA.
"Yo he tenidos varios infartos, el primero fue en la [clínica] San Pablo. Luego tuve otro infarto que se atendió en el Almenara. Otros dos infartos los atendí en el Incor, del cual fui fundador", indicó durante su participación en la audiencia.
"Quiero referirme a uno ultimo. De repente, los pies se me comenzaron a hinchar, e incluso, me empezaba a sangrar por algunos sitios. Vino el médico con una maleta que tenia une elemento que permitía mediante ondas saber que cosa había en las piernas. Las dos pierna fueron chequeadas. En una pierna salió un coagulo sumamente pernicioso. Hay muchísimos antecedentes al respecto", agregó.
Castañeda Lossio exhortó al Juzgado revisar su historial médico en los establecimientos de salud mencionados. Además, explicó que no apeló a su salud en la audiencia en la que se le dictó prisión preventiva porque pensó estar convencido de que la Justicia le daría la razón.
PUEDES VER | Caso Gasoducto Sur: fiscal Geovana Mori acusa a Nadine Heredia y exfuncionarios.
"Aquí no hay mentiras. Si quieren, compárenme una junta de médicos con los que han sido liberados", exclamó al final.
El exalcalde de Lima se mostró con la voz quebrada y denunció estar en condiciones "infrahumanas" en el penal donde se encuentra recluido. En tanto, insinuó que el presidente Martín Vizcarra es un "usurpador" y que es víctima de una persecución política.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.