Lucas Ghersi: "Vivimos un momento histórico. ¡Defiendan la democracia!"
Ponencia de constitucionalista en foro Madrid – Bogotá, fue la más aclamada en el encuentro, pues proporcionó una herramienta inédita: la recolección de firmas contra la asamblea constituyente
Por Fidel Quevedo
Hace un par de semanas se realizó un encuentro en la capital de Colombia que generó una reacción violenta en la izquierda radical. ¿Puede contarnos de qué se trató el encuentro Bogotá – Madrid?
La reunión de Bogotá fue oficiada por la fundación española “Disenso”, en Europa los partidos políticos no son simples alianzas o grupos electorales, sino que realmente buscan generar doctrina y actos académicos, conferencias, publicar libros. Todos los partidos políticos en Europa tienen fundaciones, entonces el partido Vox de España está muy dispuesto a defender el estado de derecho y oponerse a las dictaduras de América Latina, por ello creó la fundación.
Y para hacer un contrapeso al Foro de Sao Paulo…
En efecto. La idea del foro Madrid es hacerle una oposición, una contraposición al Foro de Sao Paulo que es una agrupación de partidos políticos de extrema izquierda alineados con Cuba y Venezuela, que quieren instalar modelos dictatoriales o autoritarios en toda América Latina.
TAMBIÉN LEE: Karelim López: reuniones secretas en sótano de clínica La Luz
Evo Morales, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, entre otros líderes antidemocráticos, pertenecen al Foro de Sao Paulo. Entonces, si la amenaza es continental, la defensa también va a ser continental y eso es lo que nosotros hemos expuesto en Bogotá, cómo hacerle frente a la amenaza continental a la democracia, han participado colegas de Chile, de Argentina, de España, de Centroamérica, de Colombia, de Venezuela, de Argentina, de Uruguay, básicamente de todos los países de América Latina.
¿Hace cuánto tiempo fue creado el Foro de Sao Paulo?
Fue creado el año 2003, en este siglo, por tres personas: Fidel Castro, Hugo Chávez y Luiz Inácio Da Silva.
¿Entonces llevan 20 años de ventaja, trabajando en su proyecto totalitarista?
Así es, lamentablemente.
Al contraponerle el Foro Madrid, ¿se está a tiempo de revertir las cosas?
Bueno, el adversario ha trabajado muchos años, ellos son especialistas manipulando a las personas y engañándolas. Ellos siempre hablan de democracia, pero en realidad, de lo que hablan más fuerte no son sus discursos, sino sus actos y estos revelan que el objetivo de ellos es la dictadura.
TAMBIÉN LEE: Se enfrentan Guido Bellido y Ruth Luque por vacancia
Porque eso han hecho en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua y en otros países de la región. Ellos han empezado primero, pero tenemos detrás de nosotros la verdad, la convicción democrática y el amor, las ganas de construir un futuro que valga la pena vivir para nuestros hijos y para nosotros mismos. Y al final de la historia cuando hay choques entre uno que quiere dinero, que quiere poder y uno realmente que quiere preservar la posibilidad de tener una vida digna con su familia, finalmente el que tiene la motivación positiva termina ganando.
Entonces confían en el triunfo sobre el totalitarismo…
Tenemos la convicción de que vamos a ganar, aquí en Perú por ejemplo, ellos pueden tener todos los recursos del Estado, pueden tener todo el apoyo internacional, pero los peruanos no les creen y la máscara se les cayó a los que quieren la dictadura. Guillermo Bermejo y Perú Libre, con muchísimos más recursos que nosotros, han obtenido una cantidad mínima de firmas y nosotros, con muy pocos recursos, ya hemos obtenido millón y medio de firmas. Entonces, ellos están mejor financiados, tienen más experiencia, pero igual van a perder, porque no tienen la razón, no van con la verdad, y porque las palabras de ellos son mentiras y las palabras de nosotros son verdad.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.