López Obrador: No romperemos relaciones con el Perú
Luego de la expulsión del embajador, México no tomará represalias.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario de México, informó que su país no cortará relaciones con el Perú, pese a la expulsión de su embajador.
«La secretaria de Relaciones Exteriores, ha decidido no romper relaciones. Entre otras cosas, porque necesitamos mantener la embajada para dar protección a los mexicanos que radican y viven en Perú», informó el cuestionado presidente.
En ese sentido, AMLO insistió en que el golpista Pedro Castillo es un preso político, perseguido por sus opositores y fuerzas económicas.
«(La derecha) Son los que han mantenido esta crisis en ese país, por sus ambiciones personales, por sus intereses económicos. Comprendemos que esta situación los ha llevado a tomar medidas arbitrarias como la de declarar persona no grata a nuestro embajador en Perú (...) ahora lo que más nos importa es cuidar su integridad», manifestó.
TAMBIÉN LEE: Anahí Durand tras juramento de nuevo gabinete: «Se quedaron todos, por ahora»
Para López Obrador, el 'profesor' continúa siendo presidente del Perú, y remarca que se ha instaurado un gobierno no democrático.
Como es de conocimiento, la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció que se declaró persona no grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy, y se le otorgó 72 horas para abandonar el país.
El diplomático alojó, ocultó y tramitó los papeles, para que la familia del delincuente Pedro Castillo pueda abandonar el país. Por esta razón, en el mismo avión que abordó Lilia Paredes y los dos hijos del golpista, regresó a su tierra.
TE PUEDE INTERESAR:
? Anahí Durand tras juramento de nuevo gabinete: «Se quedaron todos, por ahora»https://t.co/zCJNfIsUSZ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 21, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.