Lilia Paredes guardó silencio en Ministerio Público
Fue citada para declarar en investigacion sobre presuntas irregularidades en el ministerio de Vivienda .
La primera dama, Lilia Paredes, llegó al Ministerio Público para declarar como testigo por el caso que se sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en la Municipalidad de Anguía.
Paredes fue citada para brindar su testimonio ante el fiscal supremo provincial Marco Huamán, del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, quien está a cargo de la referida causa que involucra al presidente de la república y a la gestión de Geiner Alvarado dentro del Ministerio de Vivienda (MVCS).
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Miembros del GEIN se retiran de ceremonia a la que había llegado el presidente
Al promediar el mediodía, en medio de un gran despliegue policial y de agentes de seguridad, la esposa del presidente Pedro Castillo llegó a la sede ubicada en la avenida Abancay e ingresó acompañada de su abogado Benji Espinoza.
Dos horas después Paredes abandonó la sede fiscal. Como era de esperarse la primera dama hizo uso de su derecho al silencio ante el fiscal, afirmó su abogado.
En este caso el Ministerio Público sostiene que el presidente Pedro Castillo y el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, integrarían una organización criminal que utilizaba empresas de fachada para encargarse de los expedientes técnicos previos y la posterior ejecución de obras en Cajamarca y Chachapoyas.
TE PUEDE INTERESAR:
? Guido Bellido: «algún día tendremos mayoría»https://t.co/cnVSr6ue6r
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) September 12, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.