Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.
Lilia Paredes: fotos confirman reunión de primera dama
Habría nuevo modus operandi de corrupción con lo cual ganan contratos a través de empresarios amigos y en lugares alejados.
Por María Teresa García
Después de la reunión sostenida con la primera dama Lilia Paredes Navarro, los empresarios Adelmo Castillo Llanos y Jorge Arévalo Rengifo vieron cambiar su suerte, pues el primero logró varios contratos con el Estado mientras que el segundo fue nombrado funcionario de confianza, situación que refuerza la tesis fiscal que sindica a Paredes como coordinadora de la organización criminal que encabeza su esposo el presidente de la República, Pedro Castillo.
Dicen que una foto vale más que mil palabras y ello pareciera comprobarse con la fotografía tomada el 13 de noviembre de 2021, en la que aparecen en Palacio de Gobierno y junto a Lilia Paredes, los empresarios Adelmo Castillo Llanos, gerente de la Compañía General de Hidráulica JAMISE SAC y Jorge Arévalo Rengifo representante de la empresa MAJARD SRL / AJR CONSULTORES & CONTRATISTAS EIRL. Junto a ellos están Ruth Noemí Paredes Navarro, hermana de la primera dama y María Gladys Castillo, sobrina del presidente Pedro Castillo.
TAMBIÉN LEE: Analizan posible denuncia contra premier y su gabinete
Ambos empresarios ingresaron aquel día para tener una reunión de trabajo con el presidente Pedro Castillo, según señala el registro de visitas de Palacio, y terminaron fotografiándose con Lilia Paredes y la cuñada y prima de Pedro Castillo, quienes también pareciera estarían negociando con los fondos del Estado.
Adelmo Castillo
Adelmo Castillo Llanos es un empresario que durante el actual gobierno ha logrado suscribir 22 acuerdos, entre órdenes de compra y licitaciones, tanto de manera individual como consorcio, pese a que antes de la llegada de Castillo al poder, sólo había logrado un contrato con el Estado, en el año 2017.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.