ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, entra en delirios: "Sabemos que mi marido sigue siendo presidente''

Cónyugue de golpista, entre lagrimas, desconoce mandato constitucional de Dina Boluarte.

Imagen
Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, entra en delirios: "Sabemos que mi marido sigue siendo presidente''.
Fecha Publicación: 03/10/2024 - 12:10
Escucha esta nota

Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, causó controversia tras sus recientes declaraciones durante una entrevista con un medio mexicano.

Luego de participar en la ceremonia de toma de mando de Claudia Sheinbaum como presidenta del país norteño, Paredes sorprendió al referirse a su marido como el "actual presidente del Perú", a pesar de que Castillo cumple condena por el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre de 2022.

“Sabemos que mi esposo sigue siendo el presidente aunque está preso por la política”, aseguró la confundida mujer, quien cuestionó la legitimidad de Dina Boluarte como jefa de Estado, pese a que la Constitución establece que en caso que el jefe de Estado de turno no pueda continuar con su gestión, la persona que asume es el vicepresidente, siendo la mujer mencionada la que ocupaba ese cargo dentro de la plancha presidencial del 'profesor'.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Lilia Paredes niega recibir 10 mil dólares mensuales de gobierno de México

“Los hermanos de México tienen conciencia de que ella no es ninguna presidente”, afirmó, sugiriendo que la ausencia de representantes peruanos en la ceremonia de Sheinbaum estaría relacionada con esta percepción.

Además, la asilada reveló que buscó apoyo de líderes internacionales, entre ellos, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; la mandataria de Honduras, Xiomara Castro; y el dignatario de Colombia, Gustavo Petro.

Según sus palabras, los contactos no los instó por ella, sino por su esposo y "para que puedan ver por los hermanos peruanos".

Durante la entrevista, también mencionó que mantiene contacto regular con el experúlibrista, aunque las comunicaciones son limitadas.

"Ahora puedo comunicarme a través del teléfono monedero, para preguntarle por su salud y los hijos. Son comunicaciones muy cortas, pero gracias a Dios, tengo la oportunidad de hablar con él", dijo.

Lilia Paredes expresó preocupación por la salud de su pareja, señalando que su condición empeoró desde que se encuentra en prisión.

Las declaraciones de Paredes generaron reacciones diversas, en medio de un contexto político tenso en el Perú, donde la legitimidad de Boluarte fue cuestionada por algunos sectores, aunque cuenta con el reconocimiento internacional.


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pena de muerte en debate: Wilson Soto cuestiona rol de la Corte IDH en lucha contra el crimen

Ángel Manero, ministro de Agricultura: Llevar agua para atender incendios es un poco caro

Rospigliosi pide “sanción” para jueces que sentenciaron a marino que luchó contra terrorismo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: