Las ONG buscan tomar control en las FF.AA.
En el PJ y Fiscalía ya lo tienen, advierte. Alistan ofensiva para recuperar poder político y Martos no tendrá capacidad para enfrentarlos, alerta.
¿Usted tiene varios cuestionamientos al nuevo premier Walter Martos?
Yo lo llamo el ‘Titán de Caquetá’. Entiendo que lo nombran premier porque el presidente Vizcarra, bien sabemos, no tiene partido político, ni una cantera a la que recurrir. Lo nombran porque luego de recibir el rechazo de varias personalidades, no les queda otra que buscar al fondo de un saco y sacar la última opción que le quedaba.
Parece, por lo que dice, que Martos era su única opción.
A Martos lo nombran porque los militares dan una sensación de orden y disciplina y un manejo adecuado de los recursos, particularmente lo que debería ser la organización y distribución de lo que se necesita hoy para la pandemia.
Hacen esa elección, sin tener en cuenta su labor pasada inmediata en el sector de defensa, considero que no ha sido solo mala, ha sido desastrosa. Ha sido desastrosa en el caso del documental de Hugo Blanco, en el caso del acuerdo de Escazú y para afrontar el problema pensionario de los policías y militares.
Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
POR: ITALO OBERTO-BESSO P.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.