Keiko y Kenji Fujimori otra vez enfrentados
Lideresa de Fuerza Popular defiende al partido en su aniversario.
Las rencillas y rivalidades políticas entre Keiko y Kenji Fujimori tuvieron un nuevo capítulo ayer, cuando el benjamín acusó al partido que es liderado por su hermana, de haber ocasionado un daño al desarrollo del país, debido a su “sed de poder”.
“Ha quedado demostrada la sed de Fuerza Popular. Lo único que ellos han querido es tener poder por el poder, tener el control total del Parlamento y de esa manera han terminado vacando a un presidente constitucional”, señaló Kenji en referencia al caso de Pedro Pablo Kuczynski, luego de retirarse del Palacio de Justicia, a donde acudió como parte de la audiencia de control de acusación por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.
Como se recuerda, Kenji Fujimori fue suspendido del Congreso, luego de que se hicieran públicos unos videos grabados por los excongresistas Moisés Mamani y Modesto Figueroa, en los que presuntamente buscaba comprar el voto de varios congresistas, para evitar la vacancia de Kuczynski Godard.
Kuczynski se había salvado de otro pedido de destitución con votos de Kenji Fujimori y otros diez legisladores allegados a este y le otorgó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de prisión.
Junto a Fujimori también están sometidos a investigación los excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor Alexei Toledo, para quienes la Fiscalía pide sentencias de entre 11 y 12 años de prisión.
Horas después, en el Facebook de su hermana, se publicó un mensaje de saludo a su partido por cumplir 10 años.
CONFIANZA
Kenji Fujimori también se pronunció sobre su caso, y aseguró que se “siente tranquilo” en este proceso en su contra. “Como ya lo ha dicho el Dr. Franco, mi abogado, no ha habido ninguna conversación ilícita”, enfatizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.