Katherin Ampuero: "Titular del Minsa podría terminar preso"
Ex abogada del Estado señaló que Hernando Cevallos podría recibir entre 8 y 14 años de cárcel por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
La exprocuradora Katherine Ampuero indicó que, entre ocho y catorce años de pena de cárcel por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, correspondería al ministro de Salud, Hernando Cevallos, si se comprueba que recibió favores sexuales para beneficiar con puestos de trabajo y favorecimiento en licitaciones del Estado a terceras personas.
A la señora Lisbeth Huamán también le correspondería la misma pena, en su condición de cómplice, agregó la penalista.
TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: «Pedro Castillo debe dar la cara al país, esperar o abstenernos nos hace cómplices»
"La figura legal consiste en que, por ejemplo, ocurre una situación donde el funcionario dice ‘te doy un puesto de trabajo, a cambio de favores sexuales’, porque se piensa que el cohecho sólo consiste en pagos y coimas, es decir, dinero, no: el cohecho también es recibir un beneficio, en este caso, de tipo sexual, tema que es evidente por los chats. ¿A cambio de qué? De obtener puestos de trabajo, de ganar licitaciones en la administración pública", explicó la ex abogada del Estado.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.