ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

“Junta de Justicia tiene un silencio cómplice”

Diez Canseco critica que exministro toledista haya ocultado vínculo con brasileños. Villa Stein exige que caviares confiesen.

Fecha Publicación: 18/02/2020 - 01:10
Escucha esta nota

“Es la capacidad de maniobra del lobby caviar peruano. Debió declarar de frente que había sido asesor de Odebrecht, cuando no tiene especialidad en Derecho Penal. Es inexplicable, salvo por el hecho de que sus buenos contactos con la política y la justicia, incluso en la Corte Interamericana”, sostuvo el presidente del Consejo por la Paz, Francisco Diez Canseco, respecto a la revelación sobre Diego García-Sayán.

Agregó que el organismo presidido por Aldo Vásquez no debió convocar a un comité conformado por personajes elegidos “a dedo”, porque tarde o temprano le iba a ocurrir que tendrían cuestionamientos por lazos con sujetos que luego delinquieron, como en este caso.

“Vemos que el señor García-Sayán tenía un pasado cuestionable escondido en el clóset, y vemos que la Junta de Justicia tiene un silencio cómplice, cuando deberían sacarlo de comisión consultiva”, añadió.

El expresidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, no tuvo reparos en fustigar al otrora consultor de Odebrecht, en el sentido de que no hizo el disclaimer respectivo.

“Con ese solo hecho está descalificado para consejo consultivo. Por menos cosas han pedido la salida de De Althaus y han empapelado a Chávarry. Yo no oculto que soy abogado de parte en un caso de Odebrecht (Gonzalo Monteverde), porque es público y notorio, pero este señor prefirió el silencio. Espero que IDL y el señor Gorriti no sigan este mal ejemplo y respondan a mi pregunta de si recibieron dinero de Odebrecht”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: