Julio Guzmán: Es absurdo que digan que pugna Ejecutivo-Legislativo afecta economía
"Es una frescura, por no decir conchudez, que [los congresistas] digan que el pueblo les dio el poder para hacer lo que les dé la gana", dijo.
Hay voces que explican cuán afectada puede resultar la economía peruana con las disputas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Sin embargo, para el excandidato presidencial Julio Guzmán esta pugna no la afectaría en nada. En entrevista para diario La República dijo que el crecimiento económico mejorará luego de implementada la lucha anticorrupción.
"El crecimiento económico de largo plazo de un país depende de su capacidad institucional y lucha contra la corrupción. Lean académicos internacionales que lo han comprobado. Hay intereses privados. Si no luchamos contra la impunidad, la corrupción y no hacemos reforma política, el Perú no va a seguir creciendo", dijo.
Por otro lado, describió la cuestión de confianza como el único mecanismo capaz de poner en marcha la reforma política. Así, expresó que "apenas la Comisión Tuesta dio sus propuestas, fuimos los primeros en decir al presidente que aproveche la oportunidad. Lo de la cuestión de confianza ha caído por su propio peso. Era obvio que algo debía hacerse para que este Congreso promueva las reformas. Sorprende que haya pasado tanto tiempo para que el presidente haga algo. Es intermitente, le gusta trabajar en la cornisa y reacciona cuando ya no tiene otra alternativa.
PUEDES VER: Diethell Columbus: “Premier debe moderar discurso antes del martes”
Guzmán se mostró en contra de la disolución del Parlamento. "Vamos por etapas", indicó esperando que haya una reacción positiva en los 130 padres de la patria. No obstante, no perdonó el blindaje que se ha aplicado a los congresistas Moisés Mamani, Edwin Donayre y los magistrados César Hinostroza y Pedro Chávarry.
"[Los legisladores] están allí por un problema en la cifra repartidora electoral. Y el comportamiento que han tenido es contra lo que la gente quiere. La gente está harta de ellos. Es el peor Congreso de la historia y protege delincuentes. Nos hemos quejado de nuestros congresistas en el pasado. Pero los congresistas del pasado son bebés de pecho comparados con los de hoy. Es una frescura, por no decir conchudez, que digan que el pueblo les dio el poder y por eso tienen legitimidad para hacer lo que les dé la gana", puntualizó el "líder morado".
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.