Julio Demartini, titular del Midis, afirma que Ejecutivo evaluará revisión de ley que prescribe delitos de lesa humanidad tras aprobación del Congreso
Ministro aseguró que la intención de la norma no es promover la impunidad.
El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, se pronunció sobre la ley de prescripción de delitos de lesa humanidad, la cual fue aprobada recientemente por la Comisión Permanente del Congreso.
Bajo esa premisa, enfatizó que el Ejecutivo evaluará su observación una vez que la norma llegue a sus manos.
“Como saben, esto se ha aprobado por segunda votación, esto todavía no llega al Ejecutivo. Nosotros respetamos las decisiones que toma el Congreso. Cuando llegue al Ejecutivo se evaluará la observación o no observación, como toda norma que tiene este procedimiento”, afirmó Demartini.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión Permanente aprueba ley que limita delito de lesa humanidad
El representante del Midis también hizo hincapié en que la intención de la norma no es promover la impunidad, sino contribuir a la construcción de una sociedad más justa y comprometida con los derechos humanos.
“No creo que deba entenderse como impunidad. Todas las normas, las cuales todos los ciudadanos estamos obligados a obedecer, tienen un sentido, sobre todo el sentido de generar una mejor sociedad, construir una mejor nación”, indicó.
Julio Demartini señaló que se llevará a cabo un diálogo con el Parlamento y el Poder Judicial para tomar una decisión consensuada.
“Son importantes siempre los organismos supranacionales, pero siempre tenemos que tener una posición de país que vaya en relación a nuestros intereses y a lo que nosotros queremos fortalecer en políticas públicas internas”, destacó.
Alberto Fujimori: discrepancia en Congreso por posible postulación del ‘Chino’ a la presidencia
Congreso aprueba pedido de facultades del Ejecutivo en segunda votación
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.