Juegos de poder en la Cancillería
Embajador Guillermo Russo Checa destapa la trama del maltrato a diplomáticos cesados en 1992 que buscaría reivindicar a quienes maquinaron aquella infamia a la diplomacia.
La Cancillería enfrenta su mayor crisis institucional en los últimos treinta años, afirmó el embajador (r) Guillermo Russo Checa, al denunciar las intrigas y venganzas que pretenden imponerse como factores decisivos en las decisiones al interior de la Cancillería del Perú y subraya el protagonismo de un grupo de embajadores que estuvieron, dijo, en su momento detrás del cese ilegal de diplomáticos en 1992, e imponen hoy su poder en el Palacio de Torre Tagle.
En diálogo con EXPRESO, Russo Checa ha denunciado la discriminación sistemática en Cancillería dirigida a los embajadores que fueron cesados ilegal y arbitrariamente en el año 1992 al negarles los derechos que por ley les corresponde.
La arbitrariedad, explica el embajador en retiro, surge cuando los funcionarios cesados en 1992 y restituidos legalmente el 2001, pasan al retiro. La Cancillería contabiliza el monto de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) desde que fueron restituidos y no desde el momento en que se ingresó al servicio diplomático.
Hay funcionarios a los cuales no se les ha considerado hasta 25 años de su carrera, nos dijo.
POR: ITALO OBERTO-BESSO
Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.