ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Juan Sheput, exministro de Trabajo: “Gustavo Adrianzén es un pobre diablo y tenía que renunciar tras masacre en Pataz”

Expremier le mintió a la ciudadanía al señalar que no había ningún secuestrado, y lo único que le interesaba era aferrarse al cargo de primer ministro, agregó.

Imagen
Juan Sheput, exministro de Trabajo: “Gustavo Adrianzén es un pobre diablo y tenía que renunciar tras masacre en Pataz”.
Fecha Publicación: 14/05/2025 - 02:54
Escucha esta nota

Juan Sheput, ¿qué opinas del intento de Dina Boluarte de querer ganar más de 35 mil soles al mes?

No solamente es frívolo, sino también de muy mal gusto, más aún en un contexto donde hay una serie de muertos en Pataz porque hay un desorden en lo que se refiere a la lucha contra la inseguridad ciudadana. Hay un desencanto desde la sociedad en relación con la extorsión, la delincuencia organizada y el sicariato, y, sobre todo, hay una gran cantidad de pobreza en los sectores más humildes como consecuencia de la propia delincuencia. Entonces, plantear el aumento de sueldo en estos momentos demuestra la absoluta incompetencia política del gabinete, que no se da cuenta de que está completamente desenfocado respecto a las verdaderas necesidades y exigencias de la población.

Y el pedido para elaborar este informe que avala el aumento de sueldo de Boluarte vino del entonces premier Gustavo Adrianzén.

Es que son ineptos y están buscando su propia conveniencia. Los ministros y congresistas no pueden ganar más que el presidente de la República, entonces, como el presidente gana 16 mil soles, los ministros y congresistas están alrededor de ese sueldo y por eso se paran quejando. Si se le sube el sueldo a más de 35 mil soles a la presidenta, automáticamente puede subir el sueldo de ministros y parlamentarios. Esto es absolutamente desproporcionado y desenfocado respecto a la necesidad ciudadana, y un tremendo golpe a la propia legitimidad de Dina Boluarte, pues en este momento se ha generado una ola de indignación por este tema.

Una indignación totalmente justificada.

Por supuesto, porque no hay razón para que se aumente el sueldo. Se trata de una presidenta con 3 % de aprobación, que no da resultados y que, encima, se quiere aumentar el sueldo después de haberla visto desfilando con una serie de joyas y frivolidades, y que ha dado preferencia a una operación estética antes que a sus funciones como jefa de Estado. Está completamente alejada de la realidad.

Adrianzén negó que existiera el secuestro de los 13 trabajadores mineros en Pataz, pero días después nos enteramos de que fueron asesinados.

Si tuviera un mínimo de dignidad, hubiera renunciado en ese momento, pero no tiene sangre en la cara. Este señor le ha mentido a la ciudadanía, señalando que no había ningún secuestrado, y luego se justificó amparándose en la minera Poderosa. Él dijo que la minera le había informado que no tenía trabajadores secuestrados, pero los secuestrados eran parte de un ‘service’; es decir, estaban subcontratados: no pertenecían a la minera, pero estaban ligados a ella. Lo que corresponde es que el presidente del Consejo de Ministros se informe, a través de los ministros o del comandante general de la Policía, directamente de los familiares, y no de la minera. Gustavo Adrianzén es un pobre hombre, un pobre diablo.

Le pusieron un vocero por encima de él y se quedó en el cargo.

Le ponen un vocero y, además, le ponen un coordinador ministerial, que es Santiváñez, pero él lo acepta porque lo único que le interesa es aferrarse al puesto.

Mencionaste al comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, a quien, precisamente, encontraron disfrutando de una fiesta en el Hotel Bolívar mientras había trabajadores secuestrados en Pataz.

En un mundo normal, ya la Comisión de Defensa hubiera exigido su salida, pero vemos a los congresistas que han sido miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía hacer espíritu de cuerpo y no cumplir con su función de control político. No hay ninguna palabra de condena a este acto de frivolidad y de irresponsabilidad del general Víctor Zanabria.

Antes de la salida de Adrianzén del Gobierno, Alianza para el Progreso ha adelantado que no votaría a favor de su censura.

Bueno, es que APP, al igual que Fuerza Popular, están involucrados hasta el cuello. Fuerza Popular, por ejemplo, trató de desviar la atención pidiendo la interpelación del ministro de Defensa, que nada tiene que ver. Con esto solo queda demostrado que APP y Fuerza Popular son corresponsables de la situación actual. Están haciéndole un tremendo daño a la derecha; son una vergüenza.

Keiko Fujimori y César Acuña son corresponsables de que exista esta crisis de inseguridad, porque ambos blindaron a Santiváñez y estuvieron del lado de aquel que le ha dado la espalda al pueblo y se ha burlado de los familiares de los trabajadores asesinados, que es Gustavo Adrianzén.

Fuerza Popular y APP son corresponsables

El exministro Juan Sheput arremete contra Gustavo Adrianzén por su gestión frente a la crisis en Pataz y lo acusa de falta de dignidad y responsabilidad política.

Juan Sheput señala que Fuerza Popular y APP son corresponsables de la inseguridad actual.

El intento de aumento salarial de Dina Boluarte en medio de la crisis social representa, para Sheput, una desconexión total con las necesidades del país.

Más sobre Juan Sheput

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Defensor del Pueblo: “Todos los funcionarios deben ganar menos que la presidenta Dina Boluarte”

Citarán a ministro del Interior a Comisión de Defensa por presuntos vínculos de Víctor Zanabria con minería ilegal

Eduardo Salhuana exige a jueces cumplir ley que sanciona penalmente a adolescentes por crímenes

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: