José Elice sobre las manifestaciones de noviembre: “Tampoco se puede culpar a toda la PNP por todo lo sucedido”
El ministro del Interior señaló que se debe buscar un equilibrio en las informaciones respecto a lo ocurrido del pasado 14 de noviembre.
El flamante ministro del Interior, José Elice, sostuvo el último martes que no se puede culpar a todos los miembros de la institución policial tras el mal accionar de algunos agentes durante las marchas del pasado noviembre en rechazo a la asunción de Manuel Merino como presidente de la República, en la cual dejó dos jóvenes muertos y varios heridos.
Tras la reunión con los familiares de los jóvenes Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) señaló que se debe buscar un equilibrio en las informaciones respecto a lo ocurrido del pasado 14 de noviembre.
Asimismo, señaló que luego de recopilar la información requerida podrá tomar decisiones a fin de evitar situaciones trágicas como el asesinato de ambos jóvenes protestantes. “En el caso de lo ocurrido durante las movilizaciones, cómo es que debe actuar la Policía, como así, quizás, pudo actuar de modo distinto a sus manuales de operaciones”, acotó.
PUEDES VER | José Elice: «El Ministerio del Interior no es solo la PNP»
“Tampoco es justo que jóvenes que salgan a ejercer su derecho de protestar, de pronto dos de ellos no regresen a sus casas, y otros regresen heridos o con problemas que probablemente, en algunos casos, van a durar toda la vida. Tenemos que buscar un equilibrio”, agregó.
El ministro Elice señaló, además, que “tampoco se puede culpar a toda la Policía Nacional del Perú (PNP) por todo lo sucedido”. Bajo esa línea, dijo que debemos ser equilibrados y para eso se necesita información cierta.
PUEDES VER | Cluber Aliaga: “Primera ministra miente de manera descarada”
“No quisiera pronunciarme de un modo u otro sin información cierta, y preparar una exposición que permita entender a los ciudadanos del Perú hasta dónde llegan sus derechos, cómo sus derechos pueden ser violados por malas decisiones u órdenes y como la Policía tiene manuales y directivas de operaciones que deben cumplir, y que algunas veces pueden fallar, pero eso nunca más debe suceder. Les pido paciencia”, puntualizó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.