José Arista, titular del MEF, insulta a periodista y luego pide disculpas
En su visita al Cusco, el pasado 17 de diciembre, el ministro tuvo una actitud agresiva, según la reportera involucrada.
Viene de Papeletas y multas administrativas crecen por aumento de UIT: nuevo dolor de cabeza para conductores
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, fue blanco de críticas por una respuesta que dio a la prensa, tal como le ocurrió al encargado del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, cuando declaró en alusión a las ratas y los derechos humanos.
En esta ocasión, Arista se encontraba en la región de Cusco para reunirse con el gobernador Werner Salcedo y tratar asuntos relacionados a la gestión e inversión pública, así como los recortes presupuestales para las regiones y una mesa de trabajo entre las autoridades involucradas.
Cuando el ministro ya iba a subir a su vehículo para retirarse, la periodista cusqueña Carol Gonzales, del programa Visión Informativa, lo abordó para consultarle los motivos por los que le reducen el presupuesto a su región, pero el Gobierno sigue inyectando dinero para Petroperú.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte prioriza estabilidad económica y evita cambios fiscales, afirma ministro José Arista
Según las imágenes difundidas, se observa al titular de la cartera incómodo por los cuestionamientos: “¿Por qué es tan odiosa y hablando mentiras ustedes?”.
Al día siguiente, Arista excusó sus declaraciones hacia la periodista y alegó que le dijo “odiosa” en “buena onda”. En una entrevista, reconoció que sus palabras se debieron a que estaba escuchando información inexacta.
Más sobre José Arista
Congreso no es una pasarela: lo que dice el reglamento
Dina Boluarte envía mensaje a detractores: “No me van a doblegar con mentiras y campañas de odio”
Salto a impunidad desde Congreso: responsabilidad penal restringida para octogenarios políticos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.