JNE se niega a ejecutar una resolución judicial
Entidad incurriría en desacato
Surgió un nuevo cuestionamiento para el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). La gestión de Jorge Salas Arenas se niega a cumplir un proceso de amparo, por haber vacado a un alcalde, permitiendo que una persona que no reunía los requisitos lo reemplace.
El 25 de febrero, el Juzgado Especializado en lo Civil de Paita otorgó una medida cautelar a Huber Wilton Vite Castillo, primer regidor que había asumido la municipalidad de esa provincia luego de que el electo Teodoro Alvarado muriera de covid, durante la segunda ola de esta pandemia en el Perú.
TAMBIÉN LEE: Abogado de Zamir Villaverde: Mi patrocinado me dijo que tenía cómo probar fraude electoral
Sin embargo, por un proceso administrativo, se decidió que el cargo lo ocupe el segundo regidor, Enrique Silva Zapata. Esto llegó al JNE, donde el mismo Salas Arenas votó porque se restituya a Vite, pero ahora ni siquiera programa la vista de causa.
A esto se suma que el organismo electoral está permitiendo usurpación de identidad en el proceso de elecciones internas para candidatos a alcaldías y gobiernos regionales. Cartas que llegan a sus mesas de partes física y virtual, con firmas falsificadas de postulantes como si renunciaran, son validadas e ingresadas al sistema.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.