Invoca a población a acatar inmovilización
Jefe del gabinete anuncia envío de 100 balones de oxígeno a la región Puno para reforzar la atención sanitaria.
El premier, Walter Martos, hizo un llamado a la población para que acate la inmovilización obligatoria de los domingos y la prohibición de las reuniones sociales y familiares, en un intento por frenar los contagios del Covid-19.
“Tenemos que sacrificarnos y ser responsables y quedarnos en casa estos domingos, por los menos 2 o 3 domingos que se van a restringir las salidas, para, por lo menos, controlar la velocidad de contagio”, señaló.
Durante su visita a Puno donde supervisó la operación Tayta, el titular del gabinete anunció el envío de 100 balones de oxígeno a la región, para ser distribuidos en todas los hospitales, a fin de reforzar la atención sanitaria.
Sostuvo que la primera planta de oxígeno para la región, de acuerdo a lo conversado con el alcalde de la provincia de San Román, se instalará en la ciudad de Juliaca.
Luego, invocó a las autoridades regionales y locales a superar sus diferencias y a juntarse para dar una respuesta hospitalaria adecuada ante el incremento de contagios por nuevo coronavirus.
“Los invocó a conversar en forma tranquila y solidaria para ver qué podemos hacer, la pandemia nos enseña que si no dejamos las diferencias hasta después de la pandemia, nos va a destrozar”, sostuvo.
CON LA PARLAMENTARIA
Pidió a todas las autoridades a poner sus capacidades porque ahora la gente necesita atención.
El premier viajó acompañado de los titulares de Salud, Pilar Mazzetti; de Defensa, Jorge Chávez; y de Vivienda, Carlos Lozada; al igual que la parlamentaria por Puno, Yessica Apaza,
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.