Inventan que informar es delito de sedición
Fiscalía investigó dos meses a Beto Ortiz y a López Aliaga porque revelaron irregularidades en elecciones.
Walter Ayala, investigado por supuesta corrupción cometida cuando era ministro de Defensa, era uno de los más conspicuos “empapeladores” del régimen. El año pasado denunció a Humberto Ortiz, Phillip Butters, Rafael López Aliaga por presunta sedición, y logró que el Ministerio Público abra investigación.
"Estarían utilizando Willax Televisión, dado que las noticias con connotación conspiraba estarían siendo propaladas a través de este medio, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 06 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de estado", sostenía.
TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz a Lilia Paredes: «¿Qué te crees? Solo eres la esposa del corrupto que está en Palacio de Gobierno»
Recién luego de dos meses, el Tercer Despacho Provincial Penal de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María informó que no había razones para seguir el proceso.
Este régimen también consiguió que otro fiscal iniciara diligencias a Lourdes Flores, Fernán Altuve y columnistas de EXPRESO como Fernando Tudela, Hugo Guerra y César Vignolo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.