Ideologías radicales podrían influir en FA
Pensamiento marxista y trotskista estará presente a la hora de la toma de decisiones de la bancada, afirma.
El analista político Luis Thais señaló que las ideologías radicales que existen en el Frente Amplio, como la marxista y trotskista, podrían ser determinantes a la hora de la toma de decisiones de la agrupación parlamentaria.
“De que puede haber una relevancia [en la agrupación], eso depende de quién maneje el partido y cómo se toman las decisiones. Salvo como era en el caso del Apra, en donde Alan García tomaba las decisiones, en los partidos se vota para tomar una determinación, y esas votaciones se dan en el Comité Ejecutivo. Si los grupos que tienen esta influencia tienen mayoría, esas decisiones son las que van a ganar”, dijo.
Cabe indicar que durante una entrevista otorgada a un medio de comunicación, el parlamentario izquierdista Enrique Fernández, sostuvo que el FA está compuesto por un grupo denominado “Unidos” el cual encarna la ideología marxista y trotskista.
Por otro lado, Thais descartó que dichas ideologías tengan alguna influencia en el sistema económico del país, debido a que la posición del Frente Amplio en materia económica no es tan radical como se creía y por el contrario, sus pedidos suelen coincidir con otro tipo de agrupaciones políticas.
“Creo que el Frente Amplio ha demostrado no estar en contra del modelo económico, porque jamás han protestado en serio. Dicen que apoyan la inversión extranjera en el caso de la minería, solo que con el cumplimiento de las normas ambientales. Sin embargo, yo no soy del Frente Amplio y pienso lo mismo, que no se le puede dar facilidades a una empresa que incumple las normas ambientales de nuestro país”, sostuvo.
VERDADERA POSICIÓN
El analista político Luis Thais consideró necesario que sea Marco Arana, líder de esta agrupación, quien aclare si su partido está a favor o en contra de la inversión privada en el país, y cuáles son sus pedidos al sector privado, para tener una perspectiva clara de su verdadera posición.
POR: JOSÉ M. CARMEN MORAN
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.