Iberico: Vizcarra no podrá hacer cuestión de confianza
Por otro lado, congresistas Velásquez Quesquén y Sheput analizan discurso "populista" del presidente en las regiones.
El congresista de la Alianza para el Progreso, Luis Iberico, aunque se mostró a favor del adelanto de elecciones, no se limitó de señalar que si el Pleno rechaza la reforma del
presidente Martín Vizcarra, no podrá interponer una cuestión de confianza.
“La lógica tiene que imperar y si la lógica dice que si el presidente no puede observar una reforma constitucional, entonces mucho menos puede plantear una cuestión de confianza”,
dijo en Agenda Política.
Agregó que “me parecería muy arriesgado si el Ejecutivo pretende disolver el Congreso mediante una cuestión de confianza”.
El legislador expresó temer que la reunión entre Vizcarra y el titular del Parlamento, Pedro Olaechea, termine siendo un diálogo de sordos y que “lo único que va a lograr es agudizar esta crisis”.
“Es un autoritarismo en su etapa inicial”
El congresista de Contigo, Juan Sheput, señaló que el régimen de Martín Vizcarra, poco a poco, se va asemejando al de países supeditados a dictaduras de izquierda.
En Agenda Política, indicó que “aquí estamos hablando de un autoritarismo en su etapa inicial, que es el populismo”.
El aprista Javier Velásquez Quesquén tuvo una opinión similar al decir que “no pueden haber autoritarismos disfrazados que hablan del clamor de la gente y que con el aplausómetro buscan hacer del país un país bananero.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.