Hijo de Luis Nava confirmó que Jorge Barata le dio sobornos a su padre
José Antonio Nava Mendiola dijo que Barata le entregaba dinero en maletas al exsecretario presidencial de Alan García.
José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava (exsecretario presidencial de Alan García), confesó que su padre recibió coimas del exhombre fuerte de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Nava Mendiola declaró el último viernes en Miami ante fiscales del equipo especial Lava Jato que Barata le entregaba maletas con dinero a su progenitor e -incluso- contó que algunas veces él mismo recogía los billetes verdes.
El testimonio de José Antonio Nava Mendiola fue leído este martes por el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia en donde el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, a cargo Juan Carlos Sánchez Balbuena, evalúa el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo y otros investigados por el supuesto de lavado de activos en marco del caso Odebrecht. En el caso de Miguel Atala, al haberse acogido este a la confesión sincera, Domingo Pérez reformuló la solicitud de cárcel provisoria por arresto domicilario.
TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Atala confesó que actuó de testaferro de Alan García
Nava Mendiola narró, asimismo, que tanto su padre como el exdirectivo de la empresa carioca en el país le contaron, a fines del 2006 o inicios del 2007, que habían llegado a un acuerdo pecuniario para garantizar la continuidad de las obras de la Carretera Interoceánica y asegurar la obtención de nuevos proyectos durante el segundo gobierno de Alan García.
“Jorge Barata me llamaba y me pedía que pase por su casa para recogerlo y llevarlo a la casa de mi padre. Otras veces, él me pedía que yo llevará unas mochilas, que nunca abrí, pero sé que había dinero y se las entregaba a mi padre”, aseveró el gerente general de Transportes Don Reyna y agregó que las entregas de dinero se hacían de noche.
José Domingo Pérez también leyó la confesión de Atala Herrera, quien aseguró que el millón 300 mil dólares inyectados por la firma carioca a su empresa "offshore" en la Banca Privada de Andorra era en realidad para Alan García.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.