Hermano de Vizcarra desaira citación fiscal
Por segunda vez, no asiste a declarar sobre obras fantasmas por S/ 6 millones, en caso “Saqueadores de Ilabaya”.
Mientras el presidente Martín Vizcarra habla de lucha contra la corrupción y colaboración con las investigaciones, su hermano César no acudió a declarar por el caso “Saqueadores de Ilabaya” ante la Fiscalìa Especializada en Delitos de Corrupciòn de Funcionarios.
El empresario debía responder sobre su participación en obras cuestionadas licitadas por la municipalidad del referido distrito de Tacna, en el 2018 por medio del alquiler de maquinarias para obras de la defensa ribereña en el centro poblado de Mirave.
Varios servicios pagados por las arcas ediles nunca se brindaron, pero sí se cobró por ellos, alrededor de seis millones de soles.
La investigación es por el presunto delito de peculado doloso, con base en un informante codificado, quien ha relatado que la maquinarias no habrían llegado al lugar ni tampoco se realizaron los servicios.
César Vizcarra fue incluido en la ampliación de la investigación en el caso donde el exalcalde Luis Cerrato Tamayo es sindicado como el cabecilla de la organización criminal.
Los actos delictivos se habrían realizado entre el 2015 y 2018.
La hipótesis de la Fiscalía es que Cerrato contaba con un aparato administrativo y de terceros que se encargaba de la obtención de grandes sumas de dinero bajo la modalidad de la falsa contratación de trabajadores, fondos por encargo interno y el pago de servicios no realizados.
MAQUINARIA
El hermano del mandatario ha declarado a la prensa que sí alquiló tres máquinas por S/205 mil, pero a la empresa Castro. Esta firma es la que contrató directamente con el municipio, y además arrendó maquinarias también a otras empresas.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.