Héctor Béjar denunció que campaña mediática en su contra motivó su renuncia a la Cancillería
Sin embargo, dijo que ahora es "libre" para dedicarse a investigar, escribir y difundir ideas
En la transferencia del cargo de canciller de la República, Héctor Béjar denunció que su alejamiento de Torre Tagle se dio por una "campaña mediática, de insultos, calumnias e improperios de todo tipo" a partir de unas declaraciones suyas sobre la Marina de Guerra del Perú (MGP).
"De esas opiniones como canciller, expresadas a partir del momento en que juré al cargo, no forman parte las afirmaciones que yo haya hecho antes ejerciendo mis derechos ciudadanos como individuo y como ente privado", expresó en la cita que se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde también estaba su sucesor Óscar Maúrtua.
PUEDES VER|Keiko Fujimori se muestra en contra de otorgar la confianza al gabinete Bellido: «Es inviable»
"Les agradezco porque ahora soy libre y me puedo dedicar a mi manía de siempre investigar, escribir y difundir ideas porque creo que lo más poderoso son las ideas. Sin embargo, sobre lo anterior, debo decir que a partir del momento que juré, yo era un personaje público, un servidor de la nación, mis opiniones ya no eran las de Héctor Béjar, el exguerrillero, ahora profesor y conferencista", argumentó Héctor Béjar.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.