GyM era la constructora “engreída” de Nadine
Extitular de la OSCE asegura que Jorge Barata le miente a la justicia peruana cuando dice que Heredia no era cercana a Graña.
La expresidenta del Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Mónica Yaya, aseguró que Jorge Barata le está mintiendo a la justicia peruana cuando señala que Nadine Heredia nunca tuvo cercanía con la empresa peruana Graña y Montero (GyM).
“Barata está mintiendo, porque Graña y Montero era una de los engreídas de Nadine Heredia en el OSCE. Por eso GyM, durante el tiempo en que los amigos de Nadine Heredia administraron OSCE, ganaba los procesos de selección, y además perdió archivos informáticos, e incluso hizo que se sancione a una trabajadora, pero salió siempre libre de polvo y paja”, indicó.
Según Yaya, fue en el gobierno de Ollanta Humala en el que se entregaron más obras a GyM, principalmente dentro del sistema de control de contrataciones del Estado.
Recordó que la presidenta de la OSCE durante ese gobierno era una persona vinculada a Humala y Heredia.
“La presidenta era Magaly Rojas, persona cercana a Nadine Heredia, trabajaba codo a codo con Rocío Calderón. Si dicen que Graña era antipático para Nadine Heredia, entonces no hubiera ganado millones y millones de soles en el sistema informático (…). No por nada Graña y Montero ganaba todas las apelaciones que se presentaban en el Tribunal del OSCE, bajo el nombre de Graña y Montero Digital, y todas las derivaciones de Graña y Montero. Eran procesos de 300 millones de soles”, dijo.
ACUERDO SECRETO
Mónica Yaya, aseguró que Nadine Heredia sí debe haber tenido conocimiento del acuerdo secreto que establecieron las constructoras Odebrecht y Graña y Montero, debido a que ambas empresas eran cercanas al gobierno nacionalista.
POR: JOSÉ M. CARMEN M.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.