Guillermo Bermejo: Inteligencia determinó que no tenía trabajo | Nadie sabía cómo se financiaba
Agentes usaban clave “El vago” para referirse a extremista, porque en seguimientos nunca le ubicaron oficio conocido.
Durante la última audiencia del juicio a Guillermo Bermejo, la defensa legal del comunista intentó evitar que un policía especializado en Inteligencia precise las acciones que el ahora congresista realizaba con elementos terroristas. Esto reveló que el procesado no tenía trabajo conocido, pero gastaba dinero de fuentes desconocidas para viajar por el Perú.
“No quiero que lo tomen a mal, pero en Lima le decíamos también El Vago, por ejemplo, porque en las veces en que nosotros lo seguíamos nunca le detectamos ningún trabajo”, se indicó ante los jueces.
Esto resultó de una observación que el abogado de Bermejo quiso hacer a los apelativos que la Dircote usaba para evitar una fuga de información respecto a sus investigados. Se le llamaba “El churre” y “El che”, lo cual dificultaba que, si alguien detectaba sus movimientos, supiera exactamente qué hacían.
MÁS INFORMACIÓN: Guillermo Bermejo: JNE responde a recurso de apelación del partido político ‘Voces del Pueblo’
En Huanta, durante el 2009, se le había visto reunirse con William Antonio Minaya Romero (ahora condenado por terrorismo), Eloy Robles Carrión y otro sujeto denominado “Arequipeño”, quien luego fue identificado con nombre y apellido. Se trataba de Sergio Gonzales Apaza, y se le llamaba así porque había crecido al pie del Misti.
“Venía obedeciendo a la línea del MRTA, luego con Sendero. Luego de muchos años ha sido probado como vimos en los videos de la Camarada Vilma (…) Iban a juntar a gente de izquierda y levantados en armas”, fue otra declaración ampliada del testigo.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Congreso exige a Dina Boluarte rendir cuentas al Perú
Vacancia contra Dina Boluarte: fracasa maniobra de minoría congresal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.