Guido Bellido anuncia su plan intervencionista en abierta contradicción con el ministro Francke
Dice que el Gobierno intervendrá en la explotación del gas y otros recursos. Anuncian medidas para frenar alza del dólar y alimentos.
En abierta contradicción con su ministro de Economía, Pedro Francke, quien anunció que el Estado no crearía más empresas ni intervendría en el mercado, el nuevo jefe de gabinete ministerial, Guido Bellido, dijo que el Estado debe participar en sectores estratégicos como el gas natural y en nuevos proyectos hidroeléctricos. Además, anunció medidas para detener el incremento del dólar y los productos de primera necesidad.
En declaraciones a la agencia Reuters, Bellido precisó que el Gobierno no quiere estar al margen de la actividad empresarial del Estado y que buscaría incluso participar como socio de empresas privadas en industrias claves para beneficiar a la población.
Desde su punto de vista “el gas es un recurso estratégico y tiene que tener participación el Gobierno, es importante, y nuevos proyectos en temas de centrales hidroeléctricas de gran envergadura”, dijo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.