ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Graña y Montero niega haber pagado parte de coimas por Metro de Lima

Jorge Barata declaró que GyM desembolsó 3 millones de dólares como "riesgos adicionales" por el proyecto.

Fecha Publicación: 29/04/2019 - 07:31
Escucha esta nota

La empresa Graña y Montero negó -a través de un comunicado- haber pagado parte de la coima que la constructora brasileña Odebrecht abonó a cambio de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. Ello, luego de que el exreprestante de la firma carioca en el país, Jorge Barata, declarara ante fiscales del equipo especial del caso Lava Jato que GyM asumió 3 millones de dólares (por concepto de "riesgos adicionales") del total de sobornos por unos 14 millones de dólares.

En respuesta, GyM lamentó que se haya "filtrado información de una audiencia reservada, y que haya sido utilizada por medios de comunicación teniendo en cuenta que no podrá ser corroborada fehacientemente hasta que los audios y transcripciones de las declaraciones de Barata sean de conocimiento público".

TAMBIÉN PUEDES VER: LA IZQUIERDA JUEGA SUS ÚLTIMAS CARTAS A FAVOR DE VIZCARRA

Además, la compañía peruana remarcó que "lo que realmente dijo Barata en Curitiba fue que solicitó el reembolso de lo que habían pagado e incrementó en US$ 3 millones lo que supuestamente le correspondía a Odebrecht".

"Esperaremos tener la información proveniente de estas transcripciones para tomar las acciones legales correspondientes contra los que resulten responsables, de ser el caso", finalizó GyM en el circular.

Como se recuerda, el exhombre de fuerte de Odebrecht en el Perú declaró, en el 2017, que Graña y Montero sabía también de las coimas pagadas por los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica. Luego, otros exdirectivos de la firma trasnacional, señalaron que GyM -y las otras empresas consorciadas- amortizaron parte de estos sobornos como "riesgos adicionales".

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: