Gobierno busca comprar silencio de Hugo Chávez
Pablo Rioja, especialista en contrataciones del Estado, indicó que esto evitaría que declare en las investigaciones.
La propuesta del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, para designar al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, como presidente del grupo Distriluz, en realidad sería un intento por comprar su silencio y evitar que declare en las investigaciones, advirtió el abogado constitucionalista Pablo Rioja.
«Esta designación se presta a la suspicacia. En este momento, las investigaciones que tienen vinculación al caso de Petroperú y Karelim López, encuentran en Hugo Chávez una pieza importante. Si es nombrado como funcionario público, es una forma de tenerlo contento, para que pueda congraciarse con el Presidente [Pedro Castillo] y no colabore con las investigaciones (...) Se le estaría dando un cargo para comprar su silencio», dijo a EXPRESO.
TAMBIÉN LEE: Fermín Silva niega haber propuesto a Hugo Chávez en Petroperú
Para la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero, esta designación confirmaría la complicidad irregular del ministro de Energía y Minas (Minem) Carlos Palacios e inclusive del presidente Pedro Castillo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.