Gobierno busca adquirir radares para combatir el narcotráfico
NULL
El ministro de Defensa, José Huerta, indicó que el Poder Ejecutivo tiene como objetivo comprar dos radares, para así evitar más vuelos de las "narcoavionetas", las cuales sacan cocaína producida en el centro y el sur del país hacia Bolivia, a través de diversas pistas de aterrizaje clandestinas.
Huerta detalló, en una entrevista en Andina, que las Fuerzas Armadas ya cuentan con dos radares para contrarrestar los viajes que realizan estas avionetas, sin embargo, solo el radar ubicado en la región de Madre Dios, está operativo. Precisamente, este departamento limita con los países de Bolivia y Brasil, y es uno de los más afectados.
El ministro explicó que el otro radar, que se encuentra en mantenimiento, y detalló que está ubicado en Pucallpa, en la región Ucayali, la cual limita con Brasil.
Con estos radares se busca mejorar el control del espacio aéreo peruano sobre las principales zonas productoras de cocaína, especialmente en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
"Antes para sacar la droga del VRAEM usaban pistas clandestinas, pero ya no, se han trasladado a la zona de Pichis-Palcazú, por la frontera entre las regiones Pasco y Huánuco (centro), donde vamos a actuar", señaló.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.