Gloria Montenegro: “Al Ejército lo humilla haberse arrastrado ante Montesinos"
La ministra de la Mujer se pronunció ante la polémica desatada por el uso de mandiles rosados por parte de miembros del Ejército.
Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció una vez más, pero ahora de manera extensa, sobre la participación del Ejército del Perú en el programa "Fuerza sin violencia", una campaña a favor de las mujeres emprendida por el MIMP.
En ese sentido, cuestionó y lamentó que todos se haya opacado el mensaje de fondo. “Agradezco los comentarios a favor y en contra, todos miran el mandil, pero nadie habla del mensaje: hombres por la igualdad. Por ningún motivo se justifica la violencia contra la mujer”, sostuvo la ministra.
En diálogo con Canal N, la también congresista por APP expresó que "al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante (Vladimiro) Montesinos, los que permiten el robo de la gasolina y dejan escapar a los que tienen sentencia".
TAMBIÉN PUEDES VER: Juan Diego Flórez junto a Sinfonía por el Perú en la Plaza de Armas de Lima
"Pero ese Ejército que se levanta para ayudar a su señora, que sabe hacer un biberón y carga a su bebé, que cocina, lava y plancha, ahí nos unimos todos, hombres por la igualdad", agregó Montenegro.
Entre los que vistieron el mandil rosado se encuentra el jefe de Estado Mayor, general EP Manuel Gómez de la Torre Araníbar, a quien Gloria Montenegro le agradeció por sumarse a la campaña que busca concientizar en la lucha contra la violencia a la mujer.
“Felicito a los militares, policías, marinos, que en su casa se ponen un mandil, que barren, lavan, planchan, cocinan, que ayudan en las tareas y que son excelentes oficiales. También felicito al presidente de la República (Martín Vizcarra) que se puso el mandil, a todas las ministras y ministros, a los alcaldes”, resaltó en respuesta a las críticas.
RENUNCIA
Congresistas de diversas bancadas como Carlos Tubino (Fuerza Popular), Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) y Juan Sheput consideran que la ministra Montenegro debe renunciar al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ello por haber hecho que miembros del Ejército se coloquen mandiles rosados, acto tomado como una falta de respeto al uniforme de la institución.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.