Gladys Echaíz solicita corregir errores en concurso de Academia de Magistratura
Tras evidenciarse presunto favoritismo a directora Nathalie Ingaruca.
Luego de conocerse que el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) estaría favoreciendo a su directora general para ganar un concurso público, la congresista Gladys Echaíz pidió corregir las aparentes irregularidades.
En ese sentido, envió un oficio al jefe de esta institución, el juez supremo Manuel Luján, para que evite una infracción a las normas, en el caso de Nathalie Ingaruca.
“Lo exhorto a adoptar las medidas respectivas, con la urgencia que el caso amerita, para que la elección del próximo Director General se realice sin estos cuestionamientos que afectan la imagen y credibilidad del importante órgano académico constitucional de la magistratura peruana”, indicó la parlamentaria.
MÁS INFORMACIÓN: Escuela Nacional de Magistratura no daña, sino fortalece la democracia en el Perú, señala Gladys Echaíz
Esta semana, se supo que Ingaruca había dado un alto cargo a Carlos Vásquez Angulo, quien por “coincidencia“ es miembro de la junta que evalúa su continuidad como directora general.
“Según las denuncias que vienen circulando, se revela cierta preferencia por una candidata que actualmente ocupa las funciones materia del concurso, llegándose apreciar un video en el cual en cinco minutos se resolvieron seis tachas que no merecieron ningún análisis, tomando en consideración que los evaluadores son altos funcionarios del Estado, aforados y de larga experiencia profesional”, enfatizó Echaíz, en clara alusión a lo realizado por Luján, la fiscal suprema Delia Espinoza y la miembro de la JNJ Imelda Tumialán.
Más sobre Gladys Echaíz
Denuncian al premier Gustavo Adrianzén y a otros dos ministros por incendios forestales
Manuel Merino: “Fui víctima de un golpe de Estado caviar”
“Petroperú cuesta dos megapuertos”, sostiene Eduardo Salhuana
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.