Ghersi: "Gravar las importaciones de menos de US$ 200 es delirante"
La baja recaudación es consecuencia del alto costo de la legalidad. Y el Gobierno en vez de reducir esos costos, los incrementa, dice el experto.
“El anuncio del Gobierno de cobrar impuestos a importaciones menores de 200 dólares, como celulares, casacas, tablets, etc., es francamente delirante porque violentaría la legislación internacional y los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por el Perú con China, Estados Unidos, la Unión Europea y muchos otros países”, señaló a este diario el jurista liberal Enrique Ghersi.
"Pretender gravar esos bienes de viajes al exterior o de turismo no tiene mayores efectos recaudatorios para la administración tributaria, por lo que su eventual aplicación solo se explica por el propósito de hostilizar a la clase media", añadió el abogado.
Y forma parte de la conducta hepática exhibida por el ministro de Economía, Pedro Francke, contra los automóviles de lujo, o de mentalidades a quienes les molesta el progreso y el consumo, siendo además una norma totalmente ineficiente, agregó.
TAMBIÉN LEE: Bellido sobre filtración de prueba: «Deberíamos evaluar la anulación de este examen»
En la actualidad, prosiguió, "un celular, una computadora u otro tipo de equipos son indispensables en el trabajo y el aprendizaje y no pueden ser gravados por el capricho ideológico de un gobierno de izquierdas".
"No estaría mal que algún congresista emplace, interpele o denuncie al titular de Economía si violenta la ley con eventuales normas de menor jerarquía a las establecidas de Gobierno a Gobierno", sostuvo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.