Fuerza Popular no tiene bancada sólida
NULL
El analista político Luis Thais sostuvo que la crisis que atraviesa la bancada de Fuerza Popular (FP) evidencia que tiene una bancada sólida ni una ideología común que es lo que diferencia a los partidos políticos.
“[Las renuncias] son la constatación de que no había una bancada sólida basada en los ideales de un partido político y, por el contrario, lo único que tenían era una serie de invitados por conveniencia. Se nota que hay poco amor a la camiseta porque cuando hay problemas todos huyen”, dijo a EXPRESO.
Asimismo refirió que en medio de la crisis institucional que atraviesan los poderes del Estado, las autoridades políticas optan por velar por sus conveniencias personales en lugar de respaldar los intereses del país.
“Creo que lo que pasa es que los políticos están mirando su conveniencia personal e inmediata y no ven los intereses del país. Vamos a tener un Congreso con 50 bancadas que no nos va a llevar a una mejor política”, sostuvo.
Finalmente, Luis Thais puso como ejemplo la situación que vivió en Perú Posible y afirmó que cuando decidió abandonar el partido por los diferentes cuestionamientos que habían surgido hacia Alejandro Toledo no integró otra agrupación, pues se trataba de un "tema de valores humanos".