Fuerza Popular desoye pedido de Keiko Fujimori
No aceptan exonerarlo de comisiones. Portavoz fujimorista, Carlos Tubino, considera que en medio de un sistema democrático se debe respetar la Constitución y las leyes.
Pese al llamado efectuado vía Twitter por la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori, el vocero fujimorista, Carlos Tubino, anunció que no respaldará la exoneración de comisiones del proyecto de ley que declara en estado de emergencia al Ministerio Público entregado por el mandatario Martín Vizcarra.
“Somos de la posición que el proyecto de ley presentado por el presidente de la República tiene que verse en comisiones, en la Comisión de Constitución y la Comisión de Justicia, con la celeridad del caso”, dijo luego de la reunión sostenida en el local de Surco con los integrantes de la agrupación política.
Horas antes le pidió al titular del Congreso, Daniel Salaverry, que adelante la sesión de Junta de Portavoces para debatir la posibilidad de que el proyecto de Vizcarra se discuta en comisiones. Sin embargo el titular del Parlamento no dio su brazo a torcer y anunció que dicho tema se tocaría en la sesión plenaria del 7 de enero.
Cabe indicar que el pasado miércoles, desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, Keiko Fujimori le pidió a su bancada, a través de varios tuits, que “apoyen y prioricen” el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público “de forma inmediata”.
Precisamente, al ser consultado sobre si la decisión tomada por la bancada no se contrapone con el pedido de su lideresa, el portavoz de Fuerza Popular dijo que le darán prioridad al debate del proyecto de ley tal y como lo ha solicitado la ex candidata presidencial.
“Nosotros estamos para analizar profesionalmente este tema. Sí creemos que el Ministerio Público está en serios problemas (...). Creemos que es un proyecto importante y somos conscientes de que hay que trabajar en la reestructuración de la Fiscalía”, dijo.
Rosa Bartra, titular de la Comisión de Constitución, avaló la decisión de Fuerza Popular tras señalar que se trata de una iniciativa con graves visos de inconstitucionalidad.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.