ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Fueron asalariados de Fujimori y Montesinos

En la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial que dirigía José Dellepiane Massa, afirman.

Fecha Publicación: 18/02/2020 - 01:20
Escucha esta nota

Durante el Gobierno transitorio de Valentín Paniagua, en los años 2000 y 2001, el entonces ministro de Justicia, Diego García- Sayán, arremetió contra los miembros de las Fuerzas Armadas –especialmente del Ejército- que combatieron contra los terroristas.

Sobre ese tema se ha escrito bastante. Pero no se conoce lo suficiente que el 7 de noviembre de 1995, García-Sayán fue contratado por la exviceministra de Justicia, Miriam Schenone Ordinola, mediante Resolución Ministerial Nº 386-95-JUS para asesorar en asuntos de Derechos Humanos y en la elaboración de un proyecto de “Redes de Informática”.

Dicha asesoría fue planificada por la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial, controlada directamente por Vladimiro Montesinos Torres.

Esta historia está en la edición virtual de EXPRESO del 4 de agosto de 2019, donde se precisa que “García-Sayán y su ONG Comisión Andina de Juristas (CAJ) fueron asalariados durante el régimen fujimorista del que después serían sus más acérrimos críticos”.

“El asesoramiento de García-Sayán se centró en la reforma de la administración de justicia y la Academia de la Magistratura como parte de un acuerdo con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, señala el informe.

Asimismo, Schenone y Luis Vargas Valdivia también fueron contratados por Resolución Suprema Nº 105-94-JUS del 3 de noviembre de 1994.

Otra beneficiaria, se agrega, fue Eda Rivas Franchini, entonces esposa de Diego García-Sayán, quien fue nombrada miembro de la Comisión Ejecutiva que realizó la reforma judicial el desaparecido comandante AP José Dellepiani.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: