Fue una treta: Bruno Pacheco no se presentó a la Fiscalía
Exfuncionario no llegó a declarar, y Karelim López habría pasado a decir generalidades por mafia en el MTC.
El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, no acudió a declarar ante la fiscalía de lavado de activos por las revelaciones de la empresaria Karelim López respecto a una presunta red criminal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que involucraría al presidente Pedro Castillo.
"A la fecha, mi patrocinado se encuentra con seis carpeta fiscales de investigación", se quejó Giulliana Quiñones, abogada del exfuncionario. Además, señaló que no podría afirmar si su patrocinado será colaborador eficaz en el caso de lavado de activos a cargo de la fiscal Luz Taquire, quien lo tiene como testigo.
TAMBIÉN LEE: César Hildebrandt revela que Pedro Castillo le ofreció «una presencia importante» en TV Perú
En ese sentido, dijo que el Ministerio Público está armando un "show". Pese a que hace unos días, el propio Pacheco desde su cuenta de Twitter publicó un video en donde dijo: "Sin miedo a equivocarme, afirmo que no me temblará la mano en señalar culpables o inocentes, en el único compromiso que tengo por la defensa del pueblo del Perú".
Lo mismo ocurriría con Karelim López. Fuentes confiables indicaron a este diario que en la última presentación de la lobista ante la fiscalía de lavado de activos, esta habría bajado el tono a su denuncia con respuestas ambiguas y sin contenido sustancial de los hechos.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.