Freddy Díaz: excongresista se salva de ir a la cárcel
Propuestas de Ley tienen como objetivo asegurar transparencia y correcto funcionamiento en órgano electoral.
El excongresista Freddy Díaz, acusado de presuntamente violar a su trabajadora, se salvó de ir a prisión preventiva por nueve meses a solicitud del Ministerio Público. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria le impuso la medida de comparecencia con reglas de conducta.
De acuerdo a la resolución, el magistrado Juan Carlos Checkley declaró infundado el pedido solicitado por la Fiscalía «al evidenciarse contraindicios que obran en la carpeta fiscal, como pericia psicológica y toxicológica que debilitan referido requerimiento».
Asimismo, el juez dijo que no se acreditó riesgo procesal para dictar una medida de prisión preventiva en la mencionada investigación.
MÁS INFORMACIÓN: Nelcy Heidinger juró como congresista en reemplazo de Freddy Díaz
Como reglas de conducta, estableció el órgano jurisdiccional la obligación para Díaz Monago de no ausentarse de la localidad en que reside sin autorización del Juzgado de Investigación Preparatoria.
La obligación de presentarse al juzgado supremo cada quince días para dar cuenta de sus actividades y control judicial, así como concurrir ante la autoridad fiscal y judicial cuando sea citado.
Además la prohibición de no comunicarse con los testigos y peritos, así como con la presunta agraviada; y la prestación de una caución económica ascendente a diez mil soles.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.