FP ya no es grupo político homogéneo
Sostiene que así quedó demostrado durante la votación de la cuestión de confianza.
El analista político César Campos aseguró que la votación de Fuerza Popular (FP) en la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo demostró que esa agrupación está muy distante de ser el “bloque político homogéneo” que fue en 2016.
En ese sentido, señaló que la bancada fujimorista deberá sincerar su situación para lograr reconstruirse en los dos años que aún le queda en el Parlamento, con miras a las próximas elecciones generales.
“Es una muestra más de que [Fuerza Popular] está dividida, porque por más que se pongan a gritar que son fuerza, en la realidad eso no sucede. Solo el día anterior a que se presente el presidente del Consejo de Ministros hubo dos renuncias”, recordó.
Campos criticó, además, que la agrupación parlamentaria haya optado por emitir un “voto a conciencia” en un tema político como la cuestión de confianza, lo que demostró que se encuentra cada vez más “debilitada y resquebrajada”.
Asimismo, explicó que esta situación podría influir de manera directa en las elecciones de la nueva Mesa Directiva, proceso en el cual la bancada fujimorista pretende participar con un candidato propio.
“Lo que se observa genera mucho desconcierto y hasta incertidumbre. Las cosas ya están dadas y estoy seguro que eso se va a terminar reflejando en la próxima Mesa Directiva, porque ante el oficialismo y otras bancadas, Fuerza Popular se ve debilitada y resquebrajada”, concluyó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.