Fiscalía acude a pasaje Sarratea pero no hace allanamiento
Se pidió que empresario amigo de Castillo entregue videos de cámaras de vigilancia sin editar.
Un equipo del Ministerio Público llegó al pasaje Sarratea, en Breña, para avanzar la investigación a Karelim López, Bruno Pacheco y otros por el caso Provías Descentralizado.
En esa vivienda, el presidente Pedro Castillo, según las denuncias, se reunía de manera informal con empresarios que luego ganaban contratos con el Estado.
Se precisó que la diligencia no era un allanamiento, sino inspección a la propiedad de Segundo Sánchez, y se dejó una notificación para que entregue los videos de las cámaras de seguridad correspondientes al 19 de noviembre de 2021, fecha en la que habría ingresado la empresaria.
TAMBIÉN LEE: APP respalda a César Acuña tras condena contra periodista Christopher Acosta
RECLAMA TRATO
La fiscal Karla Zecenarro dirige el caso de presuntos actos de corrupción en la licitación pública ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres’, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III por 232.5 millones de soles.
Al lugar llegó Sandro Astudillo, abogado de Ana Sánchez, madre del empresario, y acusó al Ministerio Público de no haber tomado en cuenta su avanzada edad, a tal punto que tuvo que ser auxiliada por una ambulancia.
"Es una anciana a la que se le dice que si no me das la información voy a venir con un acta de allanamiento para revisar todo. La señora se puso mal por la forma prepotente del fiscal. Solo es declaración testimonial y dijeron que habría allanamiento, que volverían con una orden para revisarlo todo", se quejó.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.