Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sería de los «Cuellos Blancos»
Nombramiento de fiscal Magally Quiroz habría sido para proteger a Ávalos y a María Zavala porque ambas se habrían hecho favores mutuos.
La denuncia 231 que efectuó el procurador el procurador anticorrupción Javier Pacheco y que hizo suya la congresista Gladys Echaíz (APP) le imputa a Zoraida Ávalos ser parte de los «Cuellos Blancos» al haber recibido favores del operador político José Cavasa, ligado a José Luna, de Podemos Perú, para lograr ser fiscal suprema.
«El 22 de septiembre de 2020, Cavasa se atribuyó el ascenso a fiscal suprema de Zoraida Ávalos porque se reunió en su oficina en San Isidro. Este (Cavasa) es operador de los 'Gánster de la Política' [ligados a José Luna], y habría influenciado ante el ex Consejo Nacional de la Magistratura para que logre incrementar su puntaje de 50 a 87 puntos durante el proceso de evaluación para fiscal supremo», indicó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo rechazó implementar un modelo comunista o chavista en el país
En este punto se hizo mención a la denuncia de la exfiscal del caso Cuellos Blancos, Rocío Sánchez, ante la Junta Nacional de Justicia, por haber adoptado decisiones que afectaron gravemente las investigaciones sobre la corrupción en el Poder Judicial.
Asimismo, se hizo referencia a que Zoraida Ávalos habría designado a la fiscal Magally Quiroz quien pasó a reemplazar a Sánchez «para avocarse al conocimiento del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ para protegerse ella y su entorno de los posibles dichos que puedan surgir en su contra por los investigados y/o aspirantes a colaboradores eficaces».
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.