EXPRESO advirtió de los retrasos
El gobierno de Vizcarra fue ciego, sordo y mudo ante las informaciones sobre la vacuna.
Los retrasos en la compra de las vacunas fueron advertidos por EXPRESO en distintas oportunidades. El 20 de octubre informamos que el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, anunció que en diciembre llegaría a Latinoamérica la vacuna Sputnik V.
El 24 del mismo mes, se anunciaba que el Minsa sería la única institución que administraría las vacunas, y que se estaban realizando diversas negociaciones para llegar a diferentes acuerdos, pero hasta la fecha no se ha anunciado nada concreto.
El 22 de octubre dimos cuenta del rechazo del gobierno de Vizcarra a las vacunas ofrecidas por AstraZeneca. Según la versión oficial, no se otorgaba la información sobre los resultados de las pruebas de sus vacunas.
El 12 de noviembre explicamos que el laboratorio AstraZeneca proveería de vacunas a Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México.
Días antes, precisamente el 3 de noviembre, informamos respecto a lo señalado por Rosa María Apaza, presidenta de la Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI), quien aseguró que la Resolución Ministerial 848 del Minsa, que aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, era incorrecta, ya que se garantizaba una “vacunación con vacunas de calidad y seguras”, sin embargo, se tiene claro que no todas las vacunas son 100% seguras.
El 6 de diciembre el decano del Colegio de Médicos del Perú (CMP), Miguel Palacios, advirtió que el Gobierno solo podría aplicar un poco más de un millón de vacunas en abril del próximo año.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.