Exembajador Bustamante se defiende: “Estoy con la conciencia tranquila”
El ahora exdiplomático ayudó al prófugo exjuez para tramitar su pasaporte y hasta le ofreció movilidad.
El ahora exembajador César Bustamante Llosa dijo estar con la conciencia tranquila luego de haber brindado sus descargos en diversos medios de comunicación. Se reafirmó en que no tuvo ningún vínculo con el prófugo César Hinostroza y que no incurrió en ningún acto irregular.
“Yo no tenía ninguna relación amical con él. A mí me dieron una instrucción y yo la cumplí. Como funcionario, antes del problema, atendí a un vocal supremo con la cortesía que se merece un vocal supremo. Ocurrida la sanción del Congreso, le anulé el pasaporte diplomático a él y a toda su familia, y se me encargó que fuera a generar la cooperación para una posterior extradición (de Hinostroza)”, manifestó en entrevista para Exitosa.
PUEDES VER: Cancillería separa a diplomático vinculado a César Hinostroza
Señaló que Hinostroza, como vocal supremo, tramitó su pasaporte diplomático por la vía regular. “Jamás antes me he reunido con él, él nunca ha visitado mi oficina, yo nunca he visitado su oficina, nunca nos hemos juntado para ese almuerzo que él me ofreció invitar porque no tengo ninguna relación con él. No la he tenido más allá de la parte formal”, puntualizó.
A Canal N declaró que "era un vocal supremo sin ningún tipo de acusación en ese momento y a mí me enseñaron en mi familia que hay que ser educado en las conversaciones, más aún tratándose de un vocal supremo que me llama a plantearme unas consultas profesionales".
César Bustamante aprovechó para pronunciarse sobre la decisión de la Cancillería, de destituirlo del cargo de director general de Comunidades Peruanas en el exterior y asuntos consulares. “La Cancillería no me ha sancionado. Yo he dejado el cargo y me asignarán otro cargo distinto. Presumo que así será”, expresó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.