El Ejecutivo en crisis por Maraví y Velarde
Bellido desautoriza a ministro Torres y al mismo Castillo por censura y el BCR.
Boluarte también entra en pelea por cuestión de confianza.
Por César Avendaño
“En el Ejecutivo somos personas razonables y escuchamos a la población y al propio Congreso. Olvídense, no hay ese conflicto por el ministro (Íber) Maraví. ¿Por qué no hay? Porque no se va a deslucir una cuestión de confianza allí. ¿Quién lo ha decidido? El presidente de la República. Lo repito, no habrá cuestión de confianza por el caso Íber Maraví. Congreso de la República, siéntanse tranquilos“, indicaba ayer el ministro de Justicia, Aníbal Torres, en Radio Exitosa.
Este intento de calmar las aguas en la política peruana fue suficiente para arremetidas, correcciones públicas y desautorizaciones dentro del mismo régimen de Pedro Castillo. Todo en un solo día, día de furia y día de crisis gubernamental.
PUEDES VER| María del Carmen Alva: «Nadie quiere tener un presidente mentiroso»
El primero en corregirle la plana fue el premier Guido Bellido: “Es natural que diferentes ministros puedan tomar una postura (...) son opiniones que hay que tomarlas como eso: una opinión”, disparó el también congresista de Perú Libre.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.