Ejecutan purga de «caviares» en diferentes ministerios
Se acabaron consultorías de «acompañamiento crítico» a Anahí Durand en PCM, y a izquierdistas en Cultura.
«Fin del contrato laboral. Asesoría técnica», fue la breve respuesta que dio Anahí Durand, otrora exdirigente máxima del movimiento Nuevo Perú, al terminarse el vínculo laboral que aún tenía con el gobierno de Pedro Castillo, y que le permitía ganar 15,600 soles al mes.
«Se acabó así la etapa de ‘acompañamiento crítico’, esa consigna que llevó a la exministra, incluso, a renunciar a la presidencia de Nuevo Perú, fundado por Verónika Mendoza, no sin antes dejar un duro comunicado», señaló el portal Sudaca.
Sin requisitos
Como se recuerda, Durand había sido ministra de la Mujer, y cuando hubo cambio de gabinete, pasó a hacer consultorías para la Presidencia del Consejo de Ministros, dirigido por Aníbal Torres.
Esto fue denunciado por el mismo Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre que había sido desplazado del entorno del presidente Pedro Castillo por los llamados «caviares», ligados a las ONG financiadas desde el extranjero.
TAMBIÉN LEE: Dimitri Senmache sobre Juan Silva: Tenemos más información de su paradero
«Nuevo Perú acusa de traidor al Gobierno, pero la prolongación de Verónika Mendoza trabaja en la PCM, ¿Dónde está la dignidad que tanto reclama el verocaviarismo?», había revelado en su cuenta de Twitter.
Similar situación se dio en el Ministerio de Cultura. La gestión de Alejandro Salas, exabogado de Martín Vizcarra y abierto crítico de la «izquierda caviar», dio directivas para que se reemplacen a asesores de este grupo, por técnicos independientes.
El caso más mediático ha sido el de Soledad Mujica, quien acaba de ser apartada de la Dirección de Patrimonio Inmaterial. Ella no cumple con requisitos para ese cargo.
TE PUEDE INTERESAR:
? Lucho Molina y Omar Chehade quedan fuera de proceso electoralhttps://t.co/532j9jqXJg
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 25, 2022