Edwin Donayre dice que fue entrenado para la guerra y no para los ataques
Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria resolverá situación de legislador apepista en 15 o 20 días.
El congresista de Alianza para el Progreso Edwin Donayre ejerció su derecho a la defensa y expuso sus descargos este viernes ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, luego de que el grupo de trabajo admitiera a trámite el pedido del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad.
“No puedo dejar de agradecer a todos mis allegados y aún desconocidos que confían en mi inocencia y a mi familia que día a día ha soportado y acompañado esta agonía en estos largos doce años aciagos, en un proceso tedioso, engorroso y costoso", lamentó.
Y añadió: "Fui entrenado para la guerra, pero no para los ataques que infligen dolor y sufrimiento en el alma y que aún no encuentro cómo consolarlos”.
SEPA MÁS DE: Admiten pedido del PJ para levantar inmunidad a Edwin Donayre
La presidenta del grupo parlamentario, Luciana León, comentó a EXPRESO que a más tardar en 15 o 20 días se debatirá y resolverá un dictamen que determinará si se le levanta la inmunidad parlamentaria a Donayre. Posteriormente, este dictamen tendrá que ser sometido a votación el Pleno. Según el Reglamento del Legislativo, "el levantamiento del fuero procede con los votos conformes de la mitad más uno del número legal de congresistas".
Recordemos que Edwin Donayre fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado en agravio al Estado peruano.
El parlamentario apepista fue condenado por el robo de combustible que ocurrió cuando estuvo asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.