Diputado boliviano, José Gutiérrez: «Evo Morales quiere desestabilizar al Perú»
Expresidente y actual mandatario Luis Arce (Bolivia) pretenderían complotar contra la estabilidad de nuestro país.
José Carlos Gutiérrez, diputado del Parlamento boliviano por la Alianza Creemos, alertó sobre las intenciones del exmandatario de ese país, Evo Morales, de desestabilizar al Perú. En esta misión injerencista también estaría involucrado Luis Arce, actual presidente de Bolivia.
Para demostrar esos hechos, Gutiérrez señaló haber entregado documentos a su homóloga y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), detallando dicha información.
“Estamos presentando dos documentos donde advierten precisamente de la intención de Evo Morales de desestabilizar el territorio peruano. Le hemos dado a la presidenta de la Comisión internacional (Exterior), la congresista Maricarmen (Alva), dos documentos donde estamos advirtiendo el modus operandi con el que Evo Morales primero entró al poder y que también esa receta se la pasa al expresidente del Perú (Pedro Castillo) para desestabilizar institucionalmente al Perú”, indicó.
MÁS INFORMACIÓN: Evo Morales: así bajaron del avión al expresidente de Bolivia
José Gutiérrez también se refirió a Runasur, organización transnacional también impulsada por el exjefe de Estado boliviano, de la cual dijo que su objetivo es “acoplar territorios con similitud cultural”.
“Es una iniciativa de Evo Morales para acoplar territorios con similitud cultural. Al final, terminan por confundir a la población y unirlas con un montón de teorías que lo único que buscan es desestabilizar la región”, explicó el diputado.
SEGUIR LEYENDO:
Papa Francisco pide no perder esperanza en tiempos de guerra en la Vigilia Pascual
Colombia: volcán Nevado del Ruiz muestra sismicidad
Israel busca evitar otra escalada tras ataques
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.